Como entrena Cristiano Ronaldo

portada post cristiano ronaldo

Si quieres conocer el entrenamiento de cristiano ronaldo no puedes perderte este post.

Cristiano ronaldo es un jugador de fútbol muy reconocido alrededor de todo el mundo debido a su trayectoria en este deporte no sólo su pasión y su habilidad con el balón le han hecho famoso sino que también ha tenido mucho que ver su nivel de forma física.

Si eres de los que les gusta el duelo entre cristiano ronaldo y leo messi no puedes perderte como entrena su enemigo deportivo

Si quieren conocer sus trucos y su rutina de entrenamiento continua leyéndonos:

Cristiano afirma que la motivación es un factor fundamental a la hora de rendir bien en el deporte, habrá días en los que te sientas más o menos motivado pero se debería focalizar en lo que quieres y motivarte también los días más duros, a cristiano le encanta el fútbol y por ello da lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento y en cada partido.

Según él la fuerza mental es igual de importante que la fuerza física dentro y fuera del campo por lo que cuando quiere relajarse escucha y hip hop pasa tiempo con su familia y amigos o se da una siesta. Además cristiano opina que debe establecer una meta para mantenerse centrado y conseguir tus objetivos.

Dieta de Cristiano Ronaldo

En cuanto a su alimentación CR7 sabe que la dieta es importantísima ya que de nada sirve a entrenar si ésta no es la adecuada, él evita los alimentos con azúcar las bebidas alcohólicas las bebidas refrescantes y la comida procesada en general.

alimentos que evita cristiano ronaldo

 

En su lugar prioriza la ingesta de frutas, verduras,  granos integrales y una fuente principal de grandes cantidades proteínas es el pescado que también incluye en su dieta.

alimentacion-saludable-de-cristiano-ronaldo-compressor

 

Su dieta tiene una gran cantidad de calorías pero al realizar constantemente actividades físicas muy exigentes puede mantener niveles de grasa corporal menores del 10% pesando entre 80 y 83 kilos, aunque él mismo ha desmentido que realice tres mil abdominales diarias siempre trata de tener altos sus niveles de energía para que su cuerpo esté dispuesto a realizar ejercicios de alta intensidad.

Por lo general se reparte sus comidas en 6 tomas a lo largo del día, además le da una importancia muy grande a la hidratación y es que una disminución del nivel de este puede dar lugar a pérdidas muy grandes en cuanto a rendimiento del jugador, el descanso también es una parte fundamental del propio entrenamiento de cristiano.

El futbolista sabe que debe dormir bastante para favorecer las adaptaciones que produce el deporte en su cuerpo y para poder recuperarse de sus entrenamientos tanto física como mentalmente, él se acuesta y se levanta muy temprano y como mínimo duermen ocho horas diarias.

A parte de sus entrenamientos de fútbol el resto de entrenamientos se basa en hits en forma de sprint, entrenamientos en circuitos, ejercicios kilométricos, sesiones de cardio más prolongadas en las que corre y rema, y entrenamientos de fuerza que realiza en el gimnasio donde prioriza ejercicios muy particulares, de esta forma cristiano se asegura ganar fuerza y rendir bien en esfuerzos de corta duración como en la recepción de un paseo por banda, pero también consigue ganar resistencia y rendir bien en esfuerzos de duración más prolongada como cuando debe bajar a defender.

A él le gusta entrenar con música y con más gente a su alrededor porque considera que hacer deporte con un compañero que está a su nivel es un buen modo de añadir competitividad a su rutina.

Sabe que la resistencia la explosividad la velocidad la fuerza y los movimientos funcionales son habilidades que debe desarrollar correctamente para rendir al cien por cien en el fútbol y precisamente la rutina que te presentamos a continuación se centra en mejorar estos factores.

Rutina de ejercicios de Cr7

La rutina de CR7 de ejercicios fuera del campo de fútbol consta de cinco días en los que reparte los ejercicios para conseguir atacar mas cualidades físicas tales como la resistencia la fuerza o la velocidad y aceleración.

El día 1  realiza el circuito principalmente enfocado en las piernas que repite tres veces:

rutina cristiano ronaldo lunes

  1. Sentadillas con barra 3 series x 8 repeticiones
  2. Salto al cajon 3 series x 10 repeticiones
  3. Salto con profundidad 3 series x 8 repeticiones
  4. Zancadas con salto 3 series x 8 repeticiones
  5. Rebotes laterales 3 series x 10 repeticiones

 

El día 2 aprovecha para descansar.

rutina cristiano ronaldo descanso

 

El día 3 realiza un circuito principalmente enfocado los brazos que repite tres veces:

rutina cristiano ronaldo miercoles

  1. Fondos entre bancos 3 series x 20 repeticiones
  2. Flexiones 3 series x 20-30 repeticiones
  3. Pases con balon medicinal 3 series x 15 repeticiones
  4. Push Press con salto 3 series x 8 repeticiones
  5. Dominadas 3 series x 10 repeticiones

 

El día 4 realiza cargadas de halterofilia o clinks y esprint de metros en cinta o al aire libre:

rutina cristiano ronaldo jueves

  1. Power clean 5 series x 5 repeticiones
  2. Sprints en cinta 8 series x 200 metros

 

El día 5 realiza un trabajo de estabilidad enfocado en el core:

rutina cristiano ronaldo viernes

  1. Peso muerto 3 series x 8 repeticiones
  2. Peso muerto a una pierna 3 series x 10 repeticiones
  3. Salto con rodillas juntas 3 series x 10-12 repeticiones
  4. Overhead Slam 3 series x 10-12 repeticiones
  5. Sentadillas Bulgada 2 series x 2-5 repeticiones en cada pierna
  6. Elevación de piernas colgando 3 series x 10-15 repeticiones

 

El día 6 aprovecha para descansar.

rutina cristiano ronaldo descanso

 

El día 7 realiza saltos a la comba y sprints en la cinta o al aire libre más corto pero más abundantes que los del día 4:rutina cristiano ronaldo domingo

  1. Salto a la combra 10 series x 2 minutos
  2. Sprints en cinta 10 series x 50 metros

 

 

Si se te ocurre algo que debamos a añadir sobre la rutina de cristiano ronaldo o quieres pedirnos otra rutina de algún famoso déjanos un comentario y traeremos un nuevo post con vuestras solicitudes. Si queréis saber más sobre temas relativos a la nutrición y deporte no dudeis en volver a pasaros por nuestro blog, hasta la próxima.

Deja un comentario